miércoles, 25 de febrero de 2009

Otras hierbas... Crisis...


Toca dejar la bici un poco parada.... estamos en CRISIS!!!.... si digo "estamos en Oportunidades!", no suena igual verdad?... los chinos solo tienen una palabra para decir Crisis y Oportunidad... vamos, que para ellos son sinónimos... creo que es como el "to be" inglés., para ellos ser y estar son lo mismo... a nosotros, los españolitos, nos debe gustar vivir las cosas poco a poco., primero estamos y luego somos, primero tenemos crisis y luego vendrán las oportunidades.

Me he asustado, he mirado las referencias que en Google aparecían con la palabra crisis y salían más de 189.000.000. He mirado las referencias de la palabra Sexo y aparecían menos de 100.000... nos estaremos volviendo locos?.... la solución estaba en buscar "sex", las referencias abrumadoras, más de 800.000.000. Menos mal, me había asustado.

Leopoldo Abadía, experto en "la crisis" (creo que para él esta palabra también significa Oportunidad, tiene más de 180 conferencias firmadas por este tema), dijo -aunque la frase, idea no era suya- que le encantaría que volviera la peseta por un solo día... esto nos iba a ayudar a poner en situación ciertas cifras de las que se habla alegremente. Creo que a todos se nos pueden ocurrir ideas, sobretodo si seguimos con la manía de pasar todo a pesetas. El hablaba de que una inmobiliaria estaba renegociando su crédito de 6.000 millones de Euros, él decía que qué pensaríamos si la noticia dijese que una inmobiliaria estaba renegociando su deuda de 1 billón de pesetas.

Ayer compré un chupachús en un kiosko, chupachús koyak. Precio 30 ctms. Precio 50 pesetas... un chupachús de 50 pesetas. En la misma compra cogí 1 sobre de cromos para Patricia y otros 2 para Alejandra -colecionan cosas distintas-. Total 400 pts....

Nos sorprendemos de la crisis?????? Es lo mínimo que nos podía pasar. Sirve para normalizar una situación que había entrado en una espiral de subrealismo. Una situación del pelotazo por el pelotazo, la especulación por la especulación.... todo menos cultura de esfuerzo y trabajo...

Cada día nos levantamos con peores cifras en las noticias. Cada día, por desgracia, nos suena que alguien más o menos cercano se está ve afectado en primera persona por esta situación. Lamento que haya "inocentes" (en su más amplio sentido de la palabra) que estén pasándolo mal.

Aprenderemos de esto???????????????????..... la respuesta está clara, verdad?.

El gran Forges una vez más da en todo el centro con su viñeta....

Con esto estrenamos las "Otras hierbas"... no todo es bici... si todo es Camino.

3 comentarios:

  1. Hola Javi. Me gusta el color negro crisis de tu blog, y sobre todo el tamaño de la letra ;-)

    Joer con los chinos!!! Cierran mi empresa por su "culpa" y hoy me entero que para ellos la palabra crisis es un sinónimo de oportunidad.

    Alguien me decía hace poco que la solución a la crisis tiene que salir de una de las consecuencias generadas por la dichosa palabra de cuyo nombre nos acordamos tan a menudo. A saber: que no se venden pisos...pues que se abaraten; que se gana menos pasta...pues habrá que ahorrar; que no hay trabajo cualificado...pues trabajaremos de lo que sea, como hicieron nuestros padres cuando vinieron a Madrid procedentes de Castilla, de Andalucía o de Extremadura;

    Es lo que nos ha tocado vivir, de nada sirve lamentarse, aunque nos consuele. Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  2. :-)
    Ismael, no tengas dudas sobre el cambio del tamaño de letra, tiene que ver con tu petición.

    Han cerrado tu empresa? como te va?

    Como dices, nada de quejas., es lo que hay. Arremangarse toca.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas Javi

    Mi empresa está en un ERE (para variar), y cierran a finales de 2010, con la posibilidad de prorrogarlo un año más. Se largan a China... Y bueno, luego se abren dos posibilidades: que me recoloquen (porque el grupo tiene otras empresas en España) o que me larguen. La verdad es que no es algo que me preocupe excesivamente, ya uno lo asume, hace un par de años sí que me sentó mal, pero desgraciadamente uno se acostumbra, y más viendo cómo está el patio.

    Esta mañana he leído un texto de Manuel Vicent en EL PAÍS sobre la crisis que me ha encantado, te dejo el enlace:
    http://www.elpais.com/articulo/ultima/Resucitar/elpepiult/20090301elpepiult_1/Tes

    Un abrazo.

    ResponderEliminar