lunes, 23 de febrero de 2009

Balleno a 179 pulsaciones.

Domingo 22. Seguimos con la preparación. Hoy toca estrenar cuentakilómetros 9 funciones. Ya tenemos más estadísticas para darle vueltas al coco. Seguiemos con el objetivo de rondar los 60 kilómetros de ruta más o menos dura.

Ruta prevista: El pelotón consensuo Rivas – Pozuelo del Rey, tenemos la gran subida a Pozuelo a mitad de ruta, que fue subida a pesar de los tirones fingidos de algún integrante antes de llegar a la subida. Total 58 kilómetros. La media estuvo en 20,3… más que la pasada semana, ya estamos en los 20., ahora hay que mantenerlo.

Climatología: Día soleado, buen tiempo con frío matutino. Acabamos cerca de los 15º

Peso: Cuesta.

Ausencia: Hoy ha faltado Pancho Villa con compromisos familiares. Del resto, los habituales.

El resumen: He leido que uno de los gentilicios de los naturales de Pozuelo del Rey es “Balleno”, por una rocambolesca historia con dicho animal… Me apropio del gentilicio para ver si me sirve de motivación para perder peso…. Pero vamos al principio…

Etapa con inicios típicos de salida dominical, la alternancia de caminos nos llevaría a Pozuelo del Rey con la duda de si pasaríamos o no por Torres de la Alameda y Valverde de Alcalá –todo iba a depender de los kilómetros y el tiempo que nos apetecería estar en bici. Una de las cosas que me llama la atención en esos momentos del día es ver a gente pasear que por la zona en que se encuentran deben haber salido de casa a las 7 con el propósito de andar. Curioso.

Los kilómetros y las subidas se van acometiendo a buen ritmo. No acabo de confirmar si tenemos viento de espaldas o simplemente vamos redondos… y así llegamos a Loeches y a sus afueras. Loeches está a 650 metros sobre el nivel de mar, Pozuelo del Rey a 805, toca subir. Las subidas que tenemos que hacer me parecen de lo más interesante que se puede encontrar por estas zonas, subida dura y ciclable, subida que hace que el corazón se ponga a 179 pulsaciones por minuto de manera sostenida, cosa que no es normal en mí, superar los 170 es muy raro., pero claro, mi manera cansina de respirar por la boca (nariz taponada) no permite otras opciones. Apunto estoy de pararme para descansar y bajar pulsaciones… pero no podía., no quería.

Llegada a Pozuelo y Aquarius de rigor (ya nos vamos olvidando de la cebada fermentada a mitad de jornada)… de ahí a Rivas todo bajada, con un par de accidentes de coche y motos vistos pero nada especialmente grave….

Y así acabamos otra jornada y con ella Febrero llegando a los 190 Kilómetros en el mes y 450 kilómetros acumulados…. Paradójico que esa distancia sea la que tendrá nuestro Camino.

Y a por otra semana… quizás sea esta la que toque hablar de "Otras hierbas"?... ya veremos…

Foto de Rigor “Cartel pueblo Destino”. Hecha con el móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario