domingo, 8 de febrero de 2009

Bayona de Tajuña. Titulcia.



Domingo 8, La noche anterior, mientras estábamos de sobremesa –se puede decir así- dudábamos de todo, la hora de salida de hoy, la salida de hoy… el Camino… cuando uno está filosofando se pregunta demasiados porqués. Sonó el despertador, solo llevaba poco más de 4 horas y media durmiendo… pero había que salir, la ruta de hoy me atraía bastante. Otra muesca en la bici, Titulcia, ciudad conquistada.

Ruta prevista: Rivas – Titulcia, era el tercer intento, el primero lo perdí por pereza, el segundo tuvo que ver con el mal tiempo… casi hay una tercera tentativa fallida, pero no, el refrán de “a la tercera…” ha trinunfado. Total 65 kilómetros. Empezamos el mes al más fuerte que el anterior… sin embargo la media que hacemos, nos preocupa.

Climatología: La temperatura estuvo por debajo de los 10 grados. Tiempo desapacible, no es que hiciera excesivo frío, ni ha llovido, pero el aire estuvo jugando con nosotros soplando de frente, de costado y de espalda… de manera que no acababas de sentirte agusto. Es Febrero… mes loco.

Peso: Paso.

Ausencia: Hoy había demasiadas., solo Mr Google E y el que escribe. La semana blanca y una colitis en fechas inadecuadas han hecho el resto.

El resumen: No voy a negar que se hace duro salir con este tiempo. Sabes que al final de la jornada vas a tener tu recompensa, pero al principio miras lo que te queda y ves es que mucho, tanto en kilómetros como en horas sobre la bici.

Hoy el empiece no prometía, una vez más tenía la bici sin cadena. Tener que lavar y quitar el barro es lo que tiene. La preparamos y a pedalear. El frío y el suelo duro –camino- fue poco a poco mutando a barro, mucho barro… parece velcro., te pega la rueda al suelo de una manera que cada pedalada se siente y se cuenta.

El camino de Rivas a Titulcia es un conjunto de subidas y bajada por un camino que en otra época del año será muy transitable, ahora tenía grandes charcos (algunos podía tener 10 metros de largo) que te obligaban a zigzaguear en busca de la mejor rodada. El paisaje mezcla algún cortijo a tan solo 30 kilómetros de Madrid con casas para los domingo que la gente se ha ido construyendo según han ido podiendo, en parcelas cercadas y con su perrito ladrador de turno. A lo lejos se veía Madrid, con sus torres, vimos San Martín de la Vega –cuanto a crecido el pueblo-, Ciempozuelos, Valdemoro, Seseña………… Este camino algún día nos llevará a Aranjuez.

El otro detalle del día ha sido la media que hemos hecho, por debajo de los 18 Kilómetros. No acabamos de encontrar la forma. En el tercer tiempo estuvimos buscando las explicaciones, que si este año no tomamos gel, que si no tomamos barritas energéticas……….. ¿he dicho que he dormido menos de 5 horas?, a lo mejor va a ser eso. En fín, es como el que quiere quitarse el ardor de estómago tomando 2 cervezas y un montado de lomo…

Titulcia., o Bayona de Tajuña como alguna vez me la han nombrado familiares., ha sido llegada.



La imagen anterior muestra un contratiempo del día.....


La imagen anterior.... muestra otro contratiempo del día...

Las imágenes fueron tomadas por el móvil durante la ruta...

2 comentarios:

  1. No os preocupeis por mi.
    Debido al compuesto especial de mis cubiertas y al diseño de sus tacos, disfruto de un agarre extra y una capacidad de tracción sin par...

    ResponderEliminar
  2. Buenas Mr Google E., se esperaba y se agradece la visita.
    Ya sabes que la yaya, es la yaya... la queremos aunque no tenga agarre.
    Por cierto, subí más fotos a Picassa.

    ResponderEliminar