Y así llegamos a lo alto del Puerto, teniendo que aguantar fuerte viento en contra que se hizo casi insoportable en los 435 metros del Tunel. A partir de ahí tocaba bajar hasta parar en Lubián, en el "Bar Javi" que nos recibió con mucho frío y con un bocadillo de tortilla con pimientos que tardaremos en olvidar. Una vez más., aprovechamos la parada para hablar con los lugareños el tramo que tendríamos por delante,., el lugareño que ahora no ocupa antes de hablar con nosotros pagó la cuenta que tenía pendiente en el bar (3 cervezas a las 12 de la mañana de un lunes ¿?), después nos contó que la subida A Canda era dura, aunque era la subida que el pueblo utilizaba para festejar su fiesta de la bici..... preguntamos y decidimos de nuevo carretera (vuelvo a pedir perdón a los puristas del Camino), y por carretera A Canda, no es mucho puerto.
Y así llegamos A Gudiña poco antes de las 4 de la tarde, reservando habitación en el Hostal Oscar, y es que aunque el Albergue tenía muy buena pinta, estaba casi lleno y no parecía la mejor opción para la primera noche de nuestros nuevos compañeros Jose C y Eduardo.De la tarde recuerdo que se hizo algo larga, el tiempo era malo y obligaba a estar tiempo metido en algún bar., sin embargo aprovechamos para pasarnos por el albergue y leer algunas de las citas que la gente deja en el libro de visitas... aquí recojo algún extracto de una cita que fotografié, creo que sirve de ejemplo para entender algunas cosas:
"... si me llegan a decir lo duro que está siendo el Camino... aún así me está curtiendo como persona y ayudándome a superarme... durante la soledad de mi camino me escucho y reflexiono y digo esto me gusta y esto no me gusta, esto está superado y esto no está superado,...."
Y así llegan José Claudio y Eduardo., abandonando el estrés del día a día pero nerviosos por los 3 días que tienen por delante hasta Santiago...
Con el licor de café, nos vamos a la cama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario