domingo, 24 de mayo de 2009

Etapa 3. Puebla de Sanabria - A Gudiña.



"Ni un paso atrás ni para tomar impulso".

Día 27 de Abril, lunes. Es lunes y tenemos la suerte de disfrutar de uno de nuestras aficiones., la bici... qué mas se puede pedir.

Dejamos atrás Puebla de Sanabria y su casco antiguo de calles empedradas, hoy toca una etapa de menos de 60 kilómetros pero con los temidos Padornelo y A Canda.... ¿camino, carretera?.

Antes de salir de Puebla nos encontramos con Miguelón y Jesús (Sevilla)., este último tiene que pasar por un taller porque tiene 2 radios rotos, suerte tener frenos de disco que minimizan este problema.

Salimos de Puebla quitando kilómetros a la etapa, vamos calentando piernas porque pronto tenemos que subir Padornelo en el kilómetro 24 de etapa., la subida la hecemos por carretera, con muy pocos coches., son unos 10 kilómetros de subida que nos permiten subir cada uno a nuestro ritmo. Miguel pronto se va solo., Paco va por detrás haciendo la goma... cada uno sabe hasta donde tienen que llegar y la velocidad que tiene que mantener. Curva y contracurva hacen que vayamos subiendo y aumentando nuestras vistas sobre el valle. Es una época donde la jara pinta los montes de lila y amarillo... impresionante.

Y así llegamos a lo alto del Puerto, teniendo que aguantar fuerte viento en contra que se hizo casi insoportable en los 435 metros del Tunel. A partir de ahí tocaba bajar hasta parar en Lubián, en el "Bar Javi" que nos recibió con mucho frío y con un bocadillo de tortilla con pimientos que tardaremos en olvidar. Una vez más., aprovechamos la parada para hablar con los lugareños el tramo que tendríamos por delante,., el lugareño que ahora no ocupa antes de hablar con nosotros pagó la cuenta que tenía pendiente en el bar (3 cervezas a las 12 de la mañana de un lunes ¿?), después nos contó que la subida A Canda era dura, aunque era la subida que el pueblo utilizaba para festejar su fiesta de la bici..... preguntamos y decidimos de nuevo carretera (vuelvo a pedir perdón a los puristas del Camino), y por carretera A Canda, no es mucho puerto.

Y así llegamos A Gudiña poco antes de las 4 de la tarde, reservando habitación en el Hostal Oscar, y es que aunque el Albergue tenía muy buena pinta, estaba casi lleno y no parecía la mejor opción para la primera noche de nuestros nuevos compañeros Jose C y Eduardo.


De la tarde recuerdo que se hizo algo larga, el tiempo era malo y obligaba a estar tiempo metido en algún bar., sin embargo aprovechamos para pasarnos por el albergue y leer algunas de las citas que la gente deja en el libro de visitas... aquí recojo algún extracto de una cita que fotografié, creo que sirve de ejemplo para entender algunas cosas:


"... si me llegan a decir lo duro que está siendo el Camino... aún así me está curtiendo como persona y ayudándome a superarme... durante la soledad de mi camino me escucho y reflexiono y digo esto me gusta y esto no me gusta, esto está superado y esto no está superado,...."


Y así llegan José Claudio y Eduardo., abandonando el estrés del día a día pero nerviosos por los 3 días que tienen por delante hasta Santiago...


Con el licor de café, nos vamos a la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario