lunes, 26 de enero de 2009

Una etapa del Camino...


Domingo 25, seguimos subiendo piñones en el desarrollo... buff... vuelve a sonar el despertador y pienso que lo mejor es no pensar, lo mejor es levantarse y ponderse en marcha... la jornada acaba agradeciendo la decisión,... pero es duro levantarse madrugando un domingo. Hay que seguir haciendo Camino y en él las excusas no valen. Ya hay continuidad.

Ruta prevista: Una que para mí está inédita, debíamos llegar a Titulcia... pero el espíritu de Pancho Villa volvió a aparecer (ojo, no se me entienda mal, esta vez Pancho Villa fuimos todos) difrazado de necesidades de volver pronto, de mal tiempo, lluvia y viento. El plan se cambió nada más salir y el objetivo fue Campo Real, pero el espíritu P.V. seguía con nosotros y aunque el destino fue ese, el recorrido seguido tuvo que modficarse debido a una puerta cerrada (parece ser que los cazadores acotan su zona). Total 5o kilómetros. Cerramos el mes con 200 acumulados.

Climatología: Lo de menos fue la temperatura que debió estar entre los 0 y 5ºC. Lo llamativo fue el viento, que aunque dió algo de tregua para lo que ha estado haciendo durante el fin de semana, se notó desagradable como siempre. Y finalmente la lluvia... nos tocó entrenar lluvia y ver que la chaqueta "especial Catamarán" es todo un éxito... ahora hay que encontrar pantalones a juego.

Peso: diremos que +4,9 kilos, por darnos ánimos... hay que pensar en un plan de choque más agresivo... lo pensaremos.

Ausencia: No hubo. Estuvimos todos los esperados. Solo "Pancho Villa" (apelativo con todo el cariño para él) tuvo que retirarse antes de tiempo y es que la salud lo pedía ante la presencia de nubarrones... acertó.

El resumen: José me preguntaba si lo de ayer se podía parece a "una etapa del Camino"... yo creo que sí, podemos matizarlo todo lo que se quiera, podemos cambiar el antes y el después o hacerla más larga... pero en esencia, lo de ayer sí que puede parecerse a una etapa del Camino.

Una etapa perra, una etapa donde la lluvia, el viento, y la ausencia de ambos se fue turnando... me acordé de la anécdota "Dios dame una señal" que se marcó Mr Google E en el último Camino, si hoy hubiéramos llevado alforjas habríamos parado varias veces para ponernos y quitarnos ropa.

He leido mi antiguo blog buscando la anécdota y aunque no la he encontrado, si que he leido algo que transcribo y puede ser un buen consejo: "al dicho lo que puedas hacer hoy con sol no lo dejes para mañana por si llueve... hay que añadirle la versión 2.0... lo que puedas hacer hoy con lluvia no lo dejes para mañana por si llueve y hace viento...". Como la vida misma.

Pero con todo y con eso, momentos de cielo nublado, circulando entre olivos, con el horizonte despejado, con un silencio que da gusto escuchar hacen que todas las penurias se queden en anécdota que nos gustará recordar., que nos gustará volver a sentir... quizás en el Camino.

José, pues sí, esto ha sido una etapa del Camino... por cierto, del Camino que estaré encantado de rodar contigo... así que, buscaremos las fechas y encontraremos la solución., pero tú tendrás tu etapa del Camino., esta vez con sus flechas amarillas.

Imagen pintoresca que puede ser una metáfora de la jornada climatológica encontrada. Sacada de un blog de un triatleta encontrado circunstancialmente http://fran1980.blogspot.com/2008_05_01_archive.html

2 comentarios:

  1. Javi, me alegra volver a saber de ti y de tus nuevo proyecto. Adelante, con mucha ilusión. Quiero mandarte todo mi apoyo amigo. Yo también tengo un nuevo proyecto: haré el camino primitivo, desde Oviedo a Santiago, pero esta vez lo haré andando. He pasado una pequeña crisis de identidad con la bici y...
    Bueno, ya te contaré.
    Muchos recuerdos a Miguel, José Claudio, Paco, Salva y demás amigos

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría leerte Miguel (Atleta)... me tienes que contar lo del Camino andando amigo, creo que es una experiencia muy interesante y otra manera de vivir el espíritu. Tienes fechas?

    Como dices, ya nos contaremos. De antemano te devuelvo los recuerdos de todo el Rigor.

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar