lunes, 12 de enero de 2009

Montando sobre la nieve...


Domingo 11, subimos un piñón del desarrollo, aunque hoy el día pedía cama y salir podría pensarse que era una temeridad, madrugar nos ha dado como regalo el mejor día de bici de los que yo he vivido... empezamos...

Ruta prevista: Rivas lo que saliera... que fue Rivas, Casa Eulogio, Carretera S Martín Villaverde, vuelta por camino paralelo a M50 llegando a Rivas por la Cañada., total 35 kilómetros. TODO SOBRE NIEVE.

Temperatura empezamos con -4º y creo que no superamos 0.

Peso: +5 kilos... eso no ha cambiado. Tenemos que bajar.

Ausencia: Todos, menos Mr Google y un servidor (me guardo para la intimidad la denominación que Jose nos ha puesto, pero es muy bueno el calificativo)...

El resumen: Si en la pasada salida empezábamos con la palabra Frío., esta la tengo que empezar con la palabra Nieve. La Naturaleza ha vuelto a dar una lección, cuando solo se hablaba de crisis, crisis motivada por el afán de riqueza de unos y otros que estaban convirtiendo este mundo en lo que pudiera ser por cambios climáticos, pues bien, cuando todo esto ocurría cae la mayor nevada que yo he conocido en esta ciudad regalándonos 3 días de experiencias que por mucho tiempo recordaremos.

Yo creo que ha sido la mejor salida de las hechas hasta la fecha. Al principio hacía tanto frío que los dedos de las manos no respondían. Después, y cuando empezamos a movernos sobre la nieve, fuimos pasando de la mayor de las cautelas por el hielo a la alegría de pedalear a más de 20 Kms/h abriendo rutas sobre nieve polvo, mezclando nuestras huellas con las de conejos que poco antes habrían pasado por allí.

Las 2 caidas de Mr Google motivadas por la poca visibilidad de los baches ocultos sobre la nieve se unieron al tránsito sobre charcos helados que aguantaban nuestro peso sin romper pero con un crepitar que emocionaba. Faltaba el viento y apareció golpeándonos en la cara y haciendo que una bajada la pudieramos hacer a menos de 10 Kms/h.

Como no podía ser de otra manera., tuve que parar porque los dedos de los pies no respondían. A fe que el principio de congelación es apoderaba de ellos.

Por acabar, hicimos repaso del miedo al pasar levemente por la Cañada Real. Aprendí una cosa nueva, a lo que yo llamé jeringuilla -vista en el puente peatonal que pasa sobre la A3 en Valdemingómez- Mr Google me matizó como chusta. Siempre pensé que jeringuilla y chusta servían para llamar a lo mismo, pero no, en el tamaño está la diferencia....

Gran día.

Foto tomada en la salida realizada... habrá más esta misma semana, y es que la salida así lo pide.

4 comentarios:

  1. Pues sí, a mi me parece una temeridad, una osadía o como se quiera llamar. Yo no me habría jugado el tipo, vaya. Pero los esfuerzos esdrújulos son directamente proporcionales a las recompensas. Y alguien podrá decir a sus nietos dentro de treinta años, que el año que cayó la mayor nevada en Madrid se atrevió, apenas dos días después, a andar 35 kilómetros en bicicleta sobre la nieve. Ahí estuviste tú.

    Por cierto, ¿el tamaño de la letra es un poco pequeño, no?, o quizá es que mis ojos se están haciendo mayores ;-)

    ResponderEliminar
  2. La "chuta" sirve para meterse un chute...
    La jeringuilla para aplicar una dosis intravenosa o intramuscular...
    "Chuta" también es la intejección de propinarle un puntapié a un balón.
    Nivel de registro idiomático.

    ResponderEliminar
  3. David... te has copiado tú... que conste ;-)

    Isma, nada de temeridad., siempre hay que dar un paso más, siempre hay que intentar salir de lo que llaman los entendidos como "la zona de confort". Merece la pena. Efectivamente es histórico., he estado viendo fotos y como estuve haciendo durante 3 días, no he parado de decir "esto es increible. Es impresionante". Por cierto, el tamaño de letra es parte de la búsqueda que estoy haciendo por definir y configurar la apariencia del blog... ¿no gusta?.

    Miguel, voy a tener que cambiar lo de Mr Google E., por Mr RAE... No tiene que ver con el tamaño la diferencia?. Por cierto, ponte en forma., lo necesitamos.

    Gracias por comentar, gracias por entrar. Se agradece.

    ResponderEliminar