La lluvia no ha permitido que esta semana haya salida., lo hemos utilizado para preparar bici y alforjas... pero eso lo contaremos en la próxima salida.
Hoy tocan otras hierbas, hoy toca enfocar la situación. Para ello me apoyo en la imagen de las míticas 100 pesetas, "veinte pavos"... 0,60 euros, 60 céntimos... suena distinto verdad?.
El que utilice la peseta para intentar ver la dimensión de los datos económicos muestra claramente que todavía he vivido más años con aquella nostálgica moneda que con los euros, dichosos euros.
Transcribo noticia económica de ayer: "AIG pierde 61.700 millones de dólares entre octubre y diciembre, lo que equivale a una sangría de 460.000 dólares por minuto durante ese lapso. En 2008, la empresa computó en sus libros un rojo de 100.000 millones de dólares. el Gobierno extendió las ayudas a un total de 150.000 millones de dólares."
No sé si la gente joven es capaz de poner en una dimensión adecuada la noticia... yo la entiendo mejor así: "AIG pierde 8,14 BILLONES DE PESETAS entre octubre y diciembre, lo que equivale a una sangría de algo más de 60 millones de pesetas por minuto durante ese lapso. En 2008, la empresa computó en sus libros un rojo de 13 BILLONES DE PESETAS (13.000.000.000.000 ptas). El Gobierno USA extendió las ayudas a un total de 19,8 BILLONES DE PESETAS (19.800.000.000.000 ptas)"
AIG patrocina al Mánchester United de Cristiano Ronaldo (CR7) por el que se habla que se puede llegar a pagar 100 millones de Euros (16.368 millones de pesetas).
En fín... menos mal que el número de parados no hay que multiplicarlos por 166,386... bueno, ya son muchos sin multiplicar... aunque ¿alguien duda que leyendo la noticia de AIG de que la situación está muy malita, y que nos supera a todos?...
Lo siento., me ha venido el recibo del gas y lo he pasado a pesetas... en fin, estoy de mala leche... pero claro., no estoy en paro... al final hay que pensar que uno es afortunado... ¿como no vamos a acabar esquizofrénicos?...
365 días... Punto y Seguido
Hace 16 años
Fe, llegados a este punto es lo que hace falta.
ResponderEliminarAhora, no me preguntes en qué.
Pero ten fe.
Lo del gas. Si no tuvieras la exquisita costumbre de tener tu casa a
21ºC no te pasaría eso. Has probado a mantener esos dígitos pero
hablar en Farenheit?, verás como te baja el recibo, verás.
Si es que eres un "snob".
He dicho
21º?... me temo que algún día el tema estaba incluso hasta 2 gramos más arriba...
ResponderEliminarSnob??? eso es estar en casa un día laborable a las 5 de la tarde??? porque conozco a alguno que en ese caso se merece el apelativo...
Un abrazo deivid.