lunes, 26 de enero de 2009

Una etapa del Camino...


Domingo 25, seguimos subiendo piñones en el desarrollo... buff... vuelve a sonar el despertador y pienso que lo mejor es no pensar, lo mejor es levantarse y ponderse en marcha... la jornada acaba agradeciendo la decisión,... pero es duro levantarse madrugando un domingo. Hay que seguir haciendo Camino y en él las excusas no valen. Ya hay continuidad.

Ruta prevista: Una que para mí está inédita, debíamos llegar a Titulcia... pero el espíritu de Pancho Villa volvió a aparecer (ojo, no se me entienda mal, esta vez Pancho Villa fuimos todos) difrazado de necesidades de volver pronto, de mal tiempo, lluvia y viento. El plan se cambió nada más salir y el objetivo fue Campo Real, pero el espíritu P.V. seguía con nosotros y aunque el destino fue ese, el recorrido seguido tuvo que modficarse debido a una puerta cerrada (parece ser que los cazadores acotan su zona). Total 5o kilómetros. Cerramos el mes con 200 acumulados.

Climatología: Lo de menos fue la temperatura que debió estar entre los 0 y 5ºC. Lo llamativo fue el viento, que aunque dió algo de tregua para lo que ha estado haciendo durante el fin de semana, se notó desagradable como siempre. Y finalmente la lluvia... nos tocó entrenar lluvia y ver que la chaqueta "especial Catamarán" es todo un éxito... ahora hay que encontrar pantalones a juego.

Peso: diremos que +4,9 kilos, por darnos ánimos... hay que pensar en un plan de choque más agresivo... lo pensaremos.

Ausencia: No hubo. Estuvimos todos los esperados. Solo "Pancho Villa" (apelativo con todo el cariño para él) tuvo que retirarse antes de tiempo y es que la salud lo pedía ante la presencia de nubarrones... acertó.

El resumen: José me preguntaba si lo de ayer se podía parece a "una etapa del Camino"... yo creo que sí, podemos matizarlo todo lo que se quiera, podemos cambiar el antes y el después o hacerla más larga... pero en esencia, lo de ayer sí que puede parecerse a una etapa del Camino.

Una etapa perra, una etapa donde la lluvia, el viento, y la ausencia de ambos se fue turnando... me acordé de la anécdota "Dios dame una señal" que se marcó Mr Google E en el último Camino, si hoy hubiéramos llevado alforjas habríamos parado varias veces para ponernos y quitarnos ropa.

He leido mi antiguo blog buscando la anécdota y aunque no la he encontrado, si que he leido algo que transcribo y puede ser un buen consejo: "al dicho lo que puedas hacer hoy con sol no lo dejes para mañana por si llueve... hay que añadirle la versión 2.0... lo que puedas hacer hoy con lluvia no lo dejes para mañana por si llueve y hace viento...". Como la vida misma.

Pero con todo y con eso, momentos de cielo nublado, circulando entre olivos, con el horizonte despejado, con un silencio que da gusto escuchar hacen que todas las penurias se queden en anécdota que nos gustará recordar., que nos gustará volver a sentir... quizás en el Camino.

José, pues sí, esto ha sido una etapa del Camino... por cierto, del Camino que estaré encantado de rodar contigo... así que, buscaremos las fechas y encontraremos la solución., pero tú tendrás tu etapa del Camino., esta vez con sus flechas amarillas.

Imagen pintoresca que puede ser una metáfora de la jornada climatológica encontrada. Sacada de un blog de un triatleta encontrado circunstancialmente http://fran1980.blogspot.com/2008_05_01_archive.html

lunes, 19 de enero de 2009

La banda de Pancho Villa...


La banda de Pancho Villa.


"Pancho Villa" subiendo la mejor pendiente del Parque del Manzanares.

Domingo 18, subimos un nuevo piñón del desarrollo, incluso dos., porque tenemos que ir poníendonos en forma. La progresión empieza a producirse., de momento conseguimos continuidad.

Ruta prevista: De Rivas a la Casa de Campo , pero apereció Pancho Villa y su banda., o lo que es lo mismo, "cada uno hicimos la guerra por nuestra cuenta" y fuimos definiendo la ruta, sobre la marcha... fue Rivas, Casa Eulogio, Carretera S Martín Villaverde, carril bici hasta Parque del Manzanares, carril bici hasta Av Albufera para vuelta por Sta Eugenia y Rivas por el Cristo. Total 55 kilómetros.

Temperatura, la cosa se empieza a normalizar, aunque la ropa que llevamos es para evitar cualquier frío, esta jornada debimos estar entro 5-10º.

Peso: +4,9 kilos... eso sigue sin cambiar de manera evidente. Tenemos que bajar.

Ausencia: Estuvimos todos los esperados. Bien, bien... incluso encontramos a viejos amigos y vecinos de "Pancho Villa" -Salvatorre para el Rigor del Sillín-. Paco, José, Salva, Mr Google E y un servidor.

El resumen: Los planes están para cambiarlos. La propuesta de ruta se envió con poco tiempo, era una ruta interesante porque nos debería llevar a la Casa de Campo, con todas las posibilidades que esto da, sin embargo obliga a realizar la vuelta en transporte público (ida: 50 kms, ida y vuelta... sale fácil., 50 kms y metro)... y el transporte público, pudiendo ir en bici., pues como que no parece una opción deseable si no es imprescindible.

El día anterior también se planificaba un descanso adecuado para realizar la etapa, acostarse prontito o razonablemente prontito... los planes están para cambiarlos... la realidad fue que nos acostábamos cerca de las 3,30 con poco tiempo para descansar, y con la obligación de apretar los puños para dormir rápido.

Como se viene convirtiendo en construmbre, llegué el último al punto de encuentro que ya se ha ubicado en la puerta de mi casa -es lo que tiene ser siempre el último-, a partir de ahí a rodar., con bastante frío al principio y con el suelo helado que hacía posible circular por caminos que si estuvieran helados estarían embarrados.

Finalmente hicimos una "Ruta de los 5 picos", pero light porque los 2 últimos picos (Almodovar y Cerro del Telégrafo) los dejamos para mejor momento.

El "tercer tiempo" dio para risas, recuperación y charla sobre el futuro Camino... Camino que va cogiendo forma y que tiene como compromiso próximo el cierre de fechas y calendario... iremos informando.

Imagen de la banda de Pancho Villa tomada del blog http://www.noriazac.com/noria_times/nfblog/?m=200611 del que no tengo opinión formada, ni lamentablemente tiempo para formármela.

La imagen de Pancho Villa es una de la ruta descrita, con el amigo "Pancho Villa" -Salva- en plena subida al monte del Parque del Manzanares.

jueves, 15 de enero de 2009

(Fotos)*-4º... lo disfrutamos.

Quien dice que a -4º no hay posibilidades excepcionales de pasárselo bien?. No sé si de pasárselo bien, pero excepcionales (en el más amplio sentido de la palabra) si que fueron las circunstancias vividas.

Puente sobre el río Manzanares. Cercanías de Rivas.

Mismo río, mismo sitio... ¿Frío?

Haciendo Camino... Mr Google E. huellas de coche... y hasta de conejos. Merece la pena seleccionar la foto para verla ampliada.

Al fondo El Cerro de los Angeles.

Si me lo propongo, se podía esconder la bici entre la nieve.

Uno, con su circunstancias... y su sombra.

Y varias del final., por los alrededores y dentro de Rivas.



Por fin he podido subir las fotos que quería, subsanado el problema de poca soliraridad de las redes wifi y mis quejas de un mundo deshumanizado.

lunes, 12 de enero de 2009

Montando sobre la nieve...


Domingo 11, subimos un piñón del desarrollo, aunque hoy el día pedía cama y salir podría pensarse que era una temeridad, madrugar nos ha dado como regalo el mejor día de bici de los que yo he vivido... empezamos...

Ruta prevista: Rivas lo que saliera... que fue Rivas, Casa Eulogio, Carretera S Martín Villaverde, vuelta por camino paralelo a M50 llegando a Rivas por la Cañada., total 35 kilómetros. TODO SOBRE NIEVE.

Temperatura empezamos con -4º y creo que no superamos 0.

Peso: +5 kilos... eso no ha cambiado. Tenemos que bajar.

Ausencia: Todos, menos Mr Google y un servidor (me guardo para la intimidad la denominación que Jose nos ha puesto, pero es muy bueno el calificativo)...

El resumen: Si en la pasada salida empezábamos con la palabra Frío., esta la tengo que empezar con la palabra Nieve. La Naturaleza ha vuelto a dar una lección, cuando solo se hablaba de crisis, crisis motivada por el afán de riqueza de unos y otros que estaban convirtiendo este mundo en lo que pudiera ser por cambios climáticos, pues bien, cuando todo esto ocurría cae la mayor nevada que yo he conocido en esta ciudad regalándonos 3 días de experiencias que por mucho tiempo recordaremos.

Yo creo que ha sido la mejor salida de las hechas hasta la fecha. Al principio hacía tanto frío que los dedos de las manos no respondían. Después, y cuando empezamos a movernos sobre la nieve, fuimos pasando de la mayor de las cautelas por el hielo a la alegría de pedalear a más de 20 Kms/h abriendo rutas sobre nieve polvo, mezclando nuestras huellas con las de conejos que poco antes habrían pasado por allí.

Las 2 caidas de Mr Google motivadas por la poca visibilidad de los baches ocultos sobre la nieve se unieron al tránsito sobre charcos helados que aguantaban nuestro peso sin romper pero con un crepitar que emocionaba. Faltaba el viento y apareció golpeándonos en la cara y haciendo que una bajada la pudieramos hacer a menos de 10 Kms/h.

Como no podía ser de otra manera., tuve que parar porque los dedos de los pies no respondían. A fe que el principio de congelación es apoderaba de ellos.

Por acabar, hicimos repaso del miedo al pasar levemente por la Cañada Real. Aprendí una cosa nueva, a lo que yo llamé jeringuilla -vista en el puente peatonal que pasa sobre la A3 en Valdemingómez- Mr Google me matizó como chusta. Siempre pensé que jeringuilla y chusta servían para llamar a lo mismo, pero no, en el tamaño está la diferencia....

Gran día.

Foto tomada en la salida realizada... habrá más esta misma semana, y es que la salida así lo pide.

miércoles, 7 de enero de 2009

Kilómetro 0. Empezamos...


Domingo 4, debería decir subimos un piñón de nuestro desarrollo... pero me temo que todavía estamos con los pre-preparativos., hoy antes de salir ha tocado montar rápidamente la cadena. La bici no está puesta a punto., nosotros tampoco... empezamos...

Ruta prevista: Rivas-Cementera-Morata., total 58 kilómetros. Temperatura sobre unos 5-8º.

Peso: +5 kilos... tenemos que bajar.

Ausencia: Mr Google Earth... tenía nieve con los niños.

El resumen: Frío., vemos que estamos fuera de forma,. subidas que en los mejores tiempos hacemos con medias superiores a los 20 Kms ahora a duras penas llego a 18... eso sí, vuelvo a comprobar que una vez que caliento (más de una hora) las piernas funcionan mejor y me sorprendo subiendo de Morata a la Cementera a 22 Km/h... por acabar de reseñar, hubo refrigerio en Morata, no podía ser de otra manera... uno se tiene que controlar para que la suma y resta de calorías de estas salidas salga negativa...

Está claro que tras el último Camino fuimos bajando el pistón y nos hemos ido dejando llevar... pero toca empezar a ponernos a tope. El plan está previsto.

Reviso mi antiguo blog, y veo que hace un año tocó visitar "Otros Mundos". Veo que salíamos 30 minutos más tarde que ahora lo hacemos... veo que tampoco había muchas más ganas en estas fechas que las que uno hace repasando los menús que se ha ido metiendo para el cuerpo ultimamente...

Tenemos que empezar... Empezamos...

La foto mostrada es la realizada al inicio de la salida, cuentakilómetros a 0... empezamos.

viernes, 2 de enero de 2009

Caminando en Plata


Primer Post.

La bici está sin cadena, la última salida hace ya casi 2 semanas la manchó tanto que ha sido necesario limpiarla bien... estamos en ello.

Las piernas y el cuerpo están fuera de forma. Hay que perder al menos 4 kilos. Tenemos 4 meses... la cuenta sale fácil.

Como hace un año, el objetivo está marcado., como hace un año, las próximas semanas y meses acabarán de perfilar la realidad de esta experiencia.

El objetivo es hacer la parte final de la Vía de la Plata. No tenemos los días que nos gustarían para empezar en Sevilla., el inicio es una de las incógnitas... Zamora o alrededores parece ser la opción.

Las fechas, como el año pasado estarán a finales de Abril o principios de Mayo. Como el año pasado, puede que se retrase la realidad finalmente.

La compañía, a la fecha estamos "apuntados" 4. Iremos enumerando y explicando. Espero que en esta ocasión no haya bajas... como el año pasado. También ibamos a ser 4.

Bueno., según escribo líneas vuelvo a sentir la alegría de la experiencia... no será como la primera vez, que fue eso, "la primera vez", sin embargo intentaremos que lo que no nos aporte la frescura inicial nos aporte el reposo y la perspectiva de haber hecho antes Camino. A ver que sale.

Habrá más... eso espero.

Imagen tomada de http://www.gronze.com/camino-de-santiago/camino-de-la-plata.htm parte del la web http://www.gronze.com/ página sobre el Camino... no la conocía (o no la recordaba)... habrá que explorarla en detalle.