martes, 21 de abril de 2009

Entrada doble... estamos en Capilla....

Esta entrada ya es especial, ya es parte del Camino, estamos a pie del mismo.

ETAPA CERO.
Empecemos por el principio. Tras los problemas con el cambio, hemos tenido que dar una buena mano a la bici., hemos cambiado: Cambio ("Alivio"... somos humildes), Pieza de fijación del Cambio, Cadena, Cierres rápidos de las ruedas, cubiertas, cable de cambio trasero, cambio de freno trasero, zapatas delanteras y traseras y fijación de uno de los pedales automáticos... todo gracias a las manos del amigo Miguel... tío, humillas, pero el que es un genio en algo tiene mi total reconocimiento.

Con todo lo anterior, y las 10 horas de taller para limpiar y montar todo, propusimos el domingo hacer nuestra "Etapa 0"., y es que si podemos combinar salida en bici y hacer una de las tareas de último momento, pues mejor que mejor. Nuestra tarea fue ir a recoger nuestra Credencial a la Iglesia de Santiago de Madrid.

Montar en bici por Madrid, con las alforjas puestas, provocó en mí recuerdos de cuando estuve por León, era un día festivo (como la etapa del Camino anterior por tierras leonesas) y la ciudad estaba desperezándose... me quedo con la Puerta del Sol y su kilómetro 0 (otros se quedarán con la Mallorquina ;-), me quedo con la calle Arenal sin coches, con el Retiro, la Puerta de Alcalá..... y sobretodo, con mi nueva Credencial que será el salvoconducto para nuestra experiencia.

Esta vez, nuestro Padre Antonio no nos atendió., estaba de vacaciones... preferí no preguntar donde., pero ahora contándolo tengo curiosidad por la respuesta... me puedo esperar cualquiera.

A por la Credencial fuimos 4 de los amigos que iremos a Santiago., quería que vivieran esta experiencia y así fue... gracias chicos., espero que os haya parecido interesante., para mí lo fue.

EN CAPILLAS., PREPARATIVOS I.

La semana está siendo intensa... muy intensa. Tengo que trabajar todo lo que no trabajaré la próxima semana y eso significa mucho tiempo y esfuerzo.

Sin embargo esta hiperactividad me tiene a mil., y aprovechando el tirón hemos conseguido cerrar toda la logística del transporte, tenemos billetes para el 24 de Abril, a las 20:30 dirección Zamora, viaje exprés.

A nuestra llegada ya tenemos reservada habitación triple (empezamos Miguel, Paco y yo) en el Hostal Siglo XX -no es que sea el Palace., pero en la llamada para realizar la reserva ya conocí a mi primer "Angel del Camino", Tina, señora amable que cuando oyó mi solicitud de habitación vestida de "peregrinos" que llegaremos tarde, le faltó tiempo para decir que sin problema y que si no nos apañamos.... tengo reservada habitación triple... ni se quedó con mi nombre... joder., con lo que a mí me gusta dejar las cosas cerradas!!

Y para la vuelta, billetes de Autocar a las 7:00 del 1 de Mayo, viaje en Supra. 5 billetes -se unirán Jose C y Eduardo- con suplemento de 4 bicis (no se pueden meter más!!!., alguna tendrá que venir por transporte urgente). Como anécdota., el suplemento de bici ha costado 5 euros por bici.

Y así llegamos al final de martes... queda prepara todo el equipaje y cerrar el pronóstico del tiempo, llevo 3 días mirándolo y 3 días que la previsión ha ido cambiando., a la fecha parece ser que durante los 3 primeros días tenemos lluvias en un 60%.... con lo que me jode a mi la lluvia (tanto como dejar algún cabo suelto)....

En fin...

3 comentarios:

  1. Vamos, vamos!! qué no decaiga. Por lo que yo veo (que es bastante ;) ) está todo preparadísimo, estoy segura que va a ser una experiencia estupenda que luego tenéis que contar a los que nos quedamos por aquí...
    Quién dijo miedo!!!!!
    YOL

    ResponderEliminar
  2. Joder, cómo no se te ocurre dar el nombre en el hostal, la habéis cagado, el primer día ya os veo buscando dónde dormir, para acabar haciéndolo al raso y lloviendo.

    Porque os va a llover, cuenta con ello.

    O sea, a ver si me aclaro, que te vas de vacaciones con tus amigotes con la bici, tampoco es que vayáis a matar montando mucho en bici, salen unos 80 kms diarios si no me equivoco, que a 15km/hora, os adelantarán los caracoles, da para poco más de 5 horas por día, si os levantáis más o menos pronto y estáis en ruta a las 9:00h, llegáis a las 14:30h al siguiente punto, justo para comer.

    Ya me imagino las comidas, pantagruélicas, rematadas con licor de hierbas, el de la zona es el mejor conocido ya os podéis traer unas botellitas, cuatro o cinco por persona bastarán, y partida de dados, luego siesta, salida para cenar, rones, wis(kises) y nueva partida de dados, a dormir y hasta el día siguiente.

    Así seis días y mientras la family en casa, aguantando las obras, que llegarás a porche hecho, pedazo mamón, soportando a los vecinos, a unos más que a otros, y encima ¿te quejas por si os llueve?.

    Granizo y nieve es lo que os merecéis.

    Ale, ale, que de Madrid se sale ya "llorao" eh.

    Bueno y a todo esto, que BUEN CAMINO.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que David tiene toda la razón!! El año que viene voy a tener que negociar estas minis-vacaniones por otras para nosotras...
    Por cierto David, espero que quisieras decir Wis(kises) y no wis(kisses)....
    YOL

    ResponderEliminar